Antonio Fernández Psicólogo

Antonio Fernández Alcaide

Psicólogo General Sanitario

Nº COL: AO-1461

Mi Experiencia

En mis años de formación en la Universidad de Málaga, dado mi interés por la psicología de la salud, trabajé como voluntario en Proyecto Hombre Málaga donde desarrollé habilidades terapéuticas importantes el el área de adicciones, la cual presenta gran complejidad. Posteriormente realicé las prácticas universitarias en la unidad Infantojuvenil del Hospital Marítimo de Torremolinos (USMIJ).

Acorde a mi formación, he formado parte del Equipo de Neurociencias del Hospital Vitas Xanit de Benalmádena donde he realizado valoraciones, evaluaciones e intervención neuropsicológica a pacientes con daño cerebral. De igual manera, he trabajado en el ámbito de la Neuropsicología Clínica impartiendo talleres grupales y sesiones individualizadas de estimulación cognitiva para personas con daño cerebral adquirido en Quantum Center (Málaga).

Continué desarrollando mi carrera profesional en Dublín, Irlanda. Allí trabajé como Psicólogo Experto en Adicciones e intervención psicosocial y comunitaria durante un par de años. En este tiempo, la implicación en la terapia, la comprensión de diferentes culturas y la complejidad de los casos  me han permitido desarrollar estrategias de intervención que de adaptan a diferentes circunstancias vitales.

En la actualidad, como parte del equipo de Brilo Psicólogos he crecido en mi experiencia clínica realizando intervención psicológica individual, peritajes, e  imparto talleres de estimulación cognitiva de forma grupal y domiciliaria. Mis especialidades son la Neuropsicología Clínica, Psicología Jurídica y Forense y Psicoterapia con Adultos y Adolescentes; con posibilidad de realizar la terapia en tanto en español como en inglés.

Mi enfoque y filosofía

Soy una persona comprometida con mi trabajo, constante, positivo y en continua formación. Mi objetivo es seguir ampliando conocimientos y adquirir herramientas para la mejora de mi práctica profesional. Mi línea de trabajo es integradora y flexible, dependiendo del motivo de consulta, características del paciente, necesidades y contexto para realizar un plan de intervención individualizado.

Mi enfoque, dentro de la psicoterapia, es Sistémico, así mismo he ido ampliado mi formación y he adquirido nuevos conocimientos y herramientas complementarias procedentes de Terapias de Tercera Generación.

Formación

Antonio Fernández Alcaide

Psicólogo General Sanitario, Colegiado en el Ilustre Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental COPAO, Nº. AO-1461

Graduado en Psicología

Itinerario de Psicología Clínica,  Universidad de Málaga.

Máster en Psicología General Sanitaria

Universidad Internacional de la Rioja.

Experto en Psicología Jurídica y Forense

Universidad de Sevilla.

Máster en Neuropsicología Clínica

Universidad Oberta de Catalunya.

l

FORMACIÓN PERMANENTE

Mi formación es continua y he realizado varios Cursos orientados al ámbito clínico

Call Now Button