Catalina Briñez Directora Brilo Psicólogos

María Catalina Briñez Lozada 

Psicóloga con Habilitación Sanitaria 

Nº COL: AO-06951

Mi Experiencia

Desde que terminé la Licenciatura de Psicología, he trabajado en diversos ámbitos de la Psicología Clínica y de la Salud, a la vez que he continuado con mi formación. A lo largo de más de 12 años, he tenido la oportunidad de trabajar en Hospitales en el área de Consulta Externa de Psicología Clínica, en Fundaciones para Familias con Problemas de Adicciones, en  Servicios de Atención Psicológica en Universidades y Gabinetes de Psicología.

Estas experiencias me han permitido entrar en contacto con esa realidad tan compleja y extraordinaria de nuestro mundo emocional, con personas de distintas edades, contextos y características individuales, donde he crecido con cada una de ellas, pero sobre todo me he maravillado con todo lo que los niños, jóvenes y adultos pueden lograr cuando ven claro  su potencial y su camino. Por ello, para mi la psicología se trata de vocación, pasión y responsabilidad pues se trabaja con personas en momentos únicos donde su vida puede cambiar y cada acción dentro de la terapia tiene efectos muy relevantes.

Mi enfoque y filosofía

He observado en el ser humano la capacidad de experimentar,  aprender y transformarse, aún en las situaciones más difíciles y es muy gratificante poder ser parte de ello.

La terapia psicológica consiste en integrar de manera armónica nuestras experiencias con nuestros sentimientos, emociones, acciones, pensamientos, las reacciones de nuestro cuerpo, en función de un objetivo personal que está mediado por nuestra historia y expectativas.

Para mi, el vínculo terapéutico, la escucha empática, y una observación científica, son el camino  que  nos permite  comprender la necesidad que subyace al síntoma y avanzar el la dirección nuestros objetivos. Como cada persona tiene su propio contexto, me centro en las diferencias individuales en función de sus circunstancias.

Para poder abordar la terapia Psicológica desde una perspectiva holística, mi enfoque es la Psicología Contextual donde se aplican diversas técnicas de las  terapias de tercera generación, las cuales tienen una base científica e integradora del ser humano dentro de los enfoques que han demostrado más eficacia como el Cognitivo Conductual.

Formación

Catalina Briñez Lozada

Psicóloga con Habilitación Sanitaria, Colegiada en el Ilustre Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental COPAO, Nº. AO-06951.

Licenciada en Psicología

Itinerario de Psicología Clínica,  Título con Acreditación Internacional de Alta Calidad. Universidad de la Sabana, Homologado al Título Universitario Oficial Español de Licenciatura en Psicología.

Especialización Universitaria en Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia

Evaluación e intervención basados en la evidencia, para resolver problemáticas internalizantes, externalizantes y familiares de los niños y adolescentes. Universidad de la Sabana.

Master Universitario en Psicología Clínica y de la Salud

Doble Itinerario en Psicología Clínica e Investigación. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Málaga.

Experto Universitario en peritaje psicológico penal y forense

Determinar desde el punto de vista de la psicología jurídica las situaciones que se puedan presentar en el Ámbito del Derecho. Universitat de Valencia.

l

FORMACIÓN PERMANENTE

Actualizaciones constantes en Terapias de Tercera Generación Basadas en la evidencia, abordaje desde las neurociencias y enfoques integradores sobre los problemas psicológicos recurrentes en la práctica Clínica y de la Salud.

Call Now Button