Las nuevas tecnologías y nuestra habituación a las mismas, mediante un uso adecuado, facilitan la interacción cuando por diversas circunstancias el contacto presencial es inaccesible. La realidad que estamos observando desde la terapia psicológica, es que para muchas personas, es necesario encontrar un psicólogo online, sobre todo para poder tener asesoría constante y lograr controlar situaciones con facilidad aún y cuando no disponen de mucho tiempo libre. Por otra parte, la nueva realidad con la que nos hemos encontrado con el covid-19 requiere que nos ajustemos a nuestras nuevas circunstancias de interacción y muchas personas prefieren la modalidad online. También es habitual que las circunstancias vitales de una persona cambien y deba mudarse a otro sitio pero desea seguir su proceso terapéutico. ¿Es tu caso? Si es así, ¡Tenemos una buena noticia! El tiempo y la distancia dejarán de ser una limitación.

¿Dónde encontrar psicólogo online?

 

«Es importante que el profesional te transmita mucha confianza».

Tras una búsqueda por algún medio como directorios, buscador de internet, colegio de psicólogos, anuncios, y un medio muy valioso: la recomendación de alguien, el siguiente paso es contactar con dicho gabinete o profesional, donde la experiencia, la formación y el trato que recibes al contactar pueden ser un buen referente; es importante que el profesional te transmita mucha confianza y credibilidad.
Otro criterio importante para encontrar un buen Psicólogo Online, es que sepas qué quieres obtener de la terapia, y en función de tus necesidades agudizar tu búsqueda: expertos en trastornos de ansiedad, o en terapia juvenil, o de pareja, por citar algunos ejemplos.

¿Por qué encontrar psicólogo online?

Porque puedes trabajar la mayoría de los motivos de consulta en psicología desde la comodidad que implica el no desplazarte. Por otra parte, se puede establecer un vínculo terapéutico eficaz y realizar un tratamiento completo con todos los aspectos que le atañen como la evaluación, tratamiento y seguimiento. Porque suponen un ahorro de tiempo y dinero en los desplazamientos.
Cabe mencionar, que en la actualidad, es probable que la situación mundial induzca a muchas personas a presentar altos niveles de ansiedad y estrés que pueden limitar el bienestar y la manera cómo afrontan sus problemas.
El ritmo de vida y los avances tecnológicos reflejan que las terapias psicológicas no necesariamente deben ser físicas, es muy importante recordar que si cuentas con un espacio cómodo e íntimo, las sesiones online serán plenamente efectivas.
Si te sientes identificado/a, y quieres contactar con un psicólogo online, puedes contactar con Brilo psicólogos, mediante email, llamada telefónica, whatsapp, formularo de contacto o alguna de nuestras redes sociales, en el siguiente link tendrás acceso a todas estas opciones: Contacto Brilo Psicólogos

¿Qué tan eficiente puede ser la psicología online ?

 

«La terapia online es apta para todo tipo de rutinas y agendas».

La eficacia de la terapia psicológica online dependerá por una parte de las habilidades terapéuticas del psicólogo/a para gestionar la barrera de la distancia física, y por otra parte de las características individuales de quien consulta, si logra desenvolverse bien en un medio virtual, o si encuentra alguna dificultad y el espacio físico desde donde puede realizar la sesión (que sea tranquilo, sin distracciones).

Una vez los aspectos mencionados anteriormente son favorables, la terapia online llevada acabo con la misma rigurosidad y profesionalismo que la presencial, obtiene resultados similares. Por ello, cada vez es más frecuente conocer personas que utilizan este tipo de terapia de psicología online, gracias a la flexibilidad que permite. Es apta para todo tipo de rutinas y agendas.

Es importante resaltar que aunque la mayoría de las consultas son factibles de realizarse de manera online; por ejemplo la ansiedad, depresión, motivación, mejorar autoestima, mejorar las relaciones interpersonales, desarrollar habilidades sociales o estrategias en solución de problemas entre muchos otros, hay ciertos trastornos psicológicos importantes que requieren el contacto presencial, también ciertas evaluaciones psicológicas profundas respecto algún aspecto muy concreto que requieran la interacción presencial para establecer conclusiones con mas fiabilidad, los peritajes psicológicos y la psicología infantil es recomendable que se opte por la modalidad presencial. En cualquier caso un Psicólogo/a te podrá orientar respecto a tu caso particular.
En Brilo Psicólogos adaptarnos al ritmo y necesidades de todo aquél que nos consulta es prioritario, si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Las opciones de atención pueden adaptarse a la situación. Hay opciones de consulta personal, para parejas, como padres o incluso como familia. El hecho de estar tanto tiempo en casa ha expuesto pequeños conflictos o malentendidos en familias, que de cierto modo afectan su relación y bienestar. Además, como pareja, es probable que existan situaciones que ameriten un mediador, pero por incompatibilidad de horarios hasta el momento parecía imposible encontrar una cita. Contar con un profesional de manera online puede ser una solución ideal en estas situaciones.

¿Una terapia psicológica online puede ser múltiple? 

 

¿Cuáles son los medios electrónicos para tener una consulta online?

Los medios pueden ser acordados entre el psicólogo y paciente, de tal manera que la sesión será en el medio que te resulta más cómodo y práctico las principales vías que se suelen emplear son: Skype, Facetime, whatsapp, zoom o google meet.
Las videollamadas permiten la interpretación de conductas o el lenguaje no verbal el cual aporta un contenido muy valioso para la terapia y el análisis de cada caso. , y por ello, contar con la opción de videollamada ha sido clave en las sesiones de Terapia Online en Brilo Psicólogos.

Desde Brilo psicólogos, ofrecemos un servicio altamente cualificado, eficaz, confidencial y seguro, puedes ampliar información sobre la Terapia Online que llevamos a cabo aquí: Psicología Online Brilo Psicólogos