Logopedia en Benalmádena

«El lenguaje es el vestido del pensamiento» Samuel Johnson

El servicio de Logopedia en Brilo Psicólogos, se enfoca en prevenir, detectar, evaluar, diagnosticar, habilitar y rehabilitar todo tipo de trastorno del lenguaje, tanto a nivel expresivo como comprensivo, donde intervienen el lenguaje oral y escrito, el habla, la voz, la audición y las funciones orales no comunicativas tales como deglución, masticación, soplo y otros desórdenes miofuncionales a nivel orofacial.

Trabajamos con personas de todas las edades a través de distintas técnicas de intervención eficaces, resultanto de gran utilidad el Método Forbrain, un dispositivo equipado con un filtro dinámico que utiliza la propia voz, la cual es amplificada y transmitida por vibración ósea, estimulando el sistema nervioso y dándole un entrenamiento sensorial intenso.

Como Logopedas Expertos en Benalmádena, nuestro objetivo es facilitar la interacción de las personas en su entorno socio-comunicativo, mejorando así su calidad de vida.

Intervención Logopédica

Logopedia Benalmádena

Tratamos las alteraciones del lenguaje que se pueden presentar de manera innata o adquirida con el objetivo que la persona logre un desenvolvimiento óptimo en los diferentes contextos en los que interactúa, abarcando las siguientes áreas:

Lenguaje

Alteraciones en la adquisición y desarrollo normal del lenguaje, tanto a nivel expresivo como comprensivo: Retraso simple del lenguaje, Trastorno Especifico del Lenguaje, Afasias.

Habla

Dificultades para crear o formar los sonidos necesarios para desarrollar correctamente el lenguaje oral y comunicarse con su entorno. Los trastornos más comunes del habla se dividen en diferentes áreas:

Articulación: Dificultad para la pronunciación correcta y posición adecuada de los órganos fonoarticuladores al emitir distintos fonemas: Dislalia, Disartria, Apraxia para el habla.

Voz: Dificultad en la emisión optima de sonidos causado por alteración en las cuerdas vocales: Afonías, Disfonías.

Fluidez: Dificultades en el proceso del habla causadas por disfluencias al emitir sonidos, palabras o frases: Disfemia o Tartamudez.

Ritmo: Alteración en la velocidad del habla: Taquilalia, Bradilalia.

.

Aprendizaje

Dificultades en la adquisicion del proceso de lectura y escritura: Dislexia, Digrafía, Discalculia, Disortografia.

Audición

Alteraciónes en la discriminación auditiva, ya sea por vía aérea o vía ósea: Hipoacusia conductiva, Hipoausia neurosensorial, Hipoacusia mixta.

Área Miofuncional Orofacial

Alteraciones en el equilibrio de la musculatura orofacial que interviene en procesos importantes como la deglución, masticación y adecuada posición dental: Deglución atípica, Empuje lingual, Succión digital.

Trastornos Asociados

Alteraciones del lenguaje, secundarios a diversas patologías, entre las que podemos encontrar: Enfermedades Neurovegetativas, Discapacidades cognitivas, Paralisis cerebral, TDAH, TEA.

Atención Temprana

Estrategias de intervención con el objetivo de estimular la adquisición y adecuado desarrollo del lenguaje de niños entre 0 y 6 años, que padecen o no, trastornos asociados o que presentan factores de riesgo que pueden alterar dicho desarrollo.

Intervención logopédica con Tecnología Forbrain 

metodo forbrain logopedia

Forbrain es un novedoso dispositivo patentado, equipado con un filtro dinámico que se activa con las vocales largas y al inicio de las palabras.

La transmisión se realiza a través de la vibración ósea, amplificando la voz y dando al sistema nervioso un entrenamiento sensorial intenso. En Logopedia se está trabajando de manera exitosa, siendo un instrumento de mucha ayuda para lograr una mayor evolución en el manejo de alteraciones del habla, logrando una mejor dicción y una voz con mejores cualidades.

¿Qué areas del Lenguaje Mejoran? 

E

HABLA

Se logra mejorar prácticamente todas las áreas del lenguaje, desde la producción del habla, evidenciándose en una voz más nítida, afinada y rítmica, hasta los procesos de articulación, prosodia y fluidez, los cuáles al existir un constante estímulo sensorial ayudan a obtener una mayor consciencia de nuestra propia voz y forma única de expresarnos.

E

LECTOESCRITURA

Se mejora el procesamiento de los sonidos, incrementando la capacidad de comprender las palabras, frases y párrafos y estimulando de forma eficaz la conciencia fonológica, requisito fundamental en el desarrollo del proceso lecto-escritor.

E

COGNICIÓN

Al tener una recepción óptima y un mejor procesamiento de los sonidos, se incrementará el nivel de comprensión de las palabras, frases y párrafos, facilitando la escritura creativa.

Los procesos de atención y memoria se verán favorecidos debido a que el bucle fonatorio trabajará directamente sobre el sistema nervioso, creando un estado de alerta que aporte energía y motivación para seguir adelante, ayudando a la evolución e interacción en los diferentes contextos, ya que se facilita la fijación de información. 

Modalidades

Aparte del Servicio de Logopedia En Brilo Psicólogos contamos con diferentes opciones de Terapia que pueden responder a tus necesidades.

w

Terapia Individual

Terapia de Pareja

Terapia Familiar

Terapia Grupal

Terapia Online

Terapia a Domicilio

«Hablar es un milagro»

Alexander Luria

Call Now Button