Una de las cosas más difíciles de reconocer en la vida son los problemas relacionados con la salud mental. Hoy en día los tabúes sobre ir al psicólogo siguen muy latentes, aún es muy común dejar de lado la visita a estos especialistas solo por el qué “dirán”. Desde Brilo Psicólogos ofrecemos terapias por psicólogos profesionales en Benalmádena para el cuidado de la mente y nuestro bienestar.

Ignora los tabúes sobre ir al psicólogo, ¡conoce la importancia de asistir a consulta! 

Por si no lo sabías, varias fuentes literarias definen al ser humano como un ser “bio-psico-social” completo, destinado a influir positivamente dentro de la sociedad. 

Pero, exactamente, ¿qué quiere reflejar tal definición? Pues, es sencillo. El bienestar físico (bio) se complementa con un estado de salud mental óptimo (psico). De esta manera, el sujeto podrá ser insertado correctamente en su entorno social sin problemas (social).

Por ende, el primer paso es examinar tu comportamiento, conducta y pensamientos en relación a la vida que llevas actualmente. La parte más difícil es aceptar que algo va mal, pero una vez que lo logras, el panorama cambia completamente. 

Muchos de los problemas  o trastornos psicológicos pueden ser silentes y por sí solos, difíciles de identificar. 

Ignorar los tabúes sobre ir al psicólogo es el segundo paso dentro de la lista, de manera que se pueda aprovechar al máximo la visión de estos profesionales y así la salud mental puede estar salvaguardada en gran medida.

Tabúes sobre ir al psicólogo

Tabúes sobre ir al psicólogo

Para dar el paso a una consulta psicológica, es necesario dejar de lado las creencias erróneas entorno a la misma. Los tabúes y el psicólogo son dos palabras que se suelen generar incomodidad  por el desconocimiento de lo que en realidad significa ir al psicólogo; es importante que tengas en cuenta que acudir al psicólogo es un indicador de que quieres avanzar y crecer como persona.

¿Me llamarán loco si voy al psicólogo?

Es una pregunta muy habitual cuya respuesta debe ser concisa: acudir a un psicólogo no es sinónimo de problemas mentales, es justo lo contrario ya que estás prestando atención a una parte fundamental de nuestro bienestar como es la salud mental,  la cual es tan importante como la física. 

¿Para qué un psicólogo si tengo amigos o una persona confidente de confianza?

Un error muy habitual es confiar problemas delicados a personas que, por más allegadas que sean, no están certificadas para ayuda profesional. Es fácil dejarse llevar por consejos bien intencionados pero no ideales, por lo que pedir cita con profesionales como Brilo Psicólogos es una muy buena opción  para encontrar las mejores estrategias para mejorar tu salud mental. 

¿Qué beneficios trae romper los tabúes sobre los psicólogos en general?

Recuerda que los tabúes no son más que prejuicios o falacias que solo desvirtúan un tema en específico.

Al momento de romper los tabúes sobre ir al psicólogo, ganas un espacio privado para atender tus problemas, inquietudes y ansiedades. Obtienes una mano capacitada profesionalmente para guiarte hacia las herramientas para enfrentar adversidades y seguir mejorando. 

Contar con un Psicólogo en Benalmádena, un Psicólogo en Torremolinos o Psicólogo cerca de Málaga que ofrezca a la vez sesiones presenciales y sesiones online es posible, no dudes en contactar con un profesional de Brilo Psicólogos para iniciar un proceso terapéutico eficaz y satisfactorio para ti.