Terapia a Domicilio

“Cuando la voluntad está presente las barreras se debilitan”

En Brilo Psicólogos nos interesa que el bienestar emocional esté siempre a tu alcance, somos conscientes de que hay muchos casos donde el desplazamiento a una consulta no es posible y si prefieres el contacto en persona respecto a una sesión online, uno de nuestros psicólogos se podrá desplazar a tu domicilio.

A domicilio se puede realizar terapia de: Psicología Infantil, Psicología para Adolescentes, Psicología para Adultos, Psicología de Pareja, Psicología Familiar y Peritajes Psicológicos. Se pueden abordar todos los aspectos que se trabajan en la consulta siempre y cuando haya un espacio tranquilo y reservado para llevar a cabo las sesiones.

Como Psicólogos expertos en Psicología de la Salud, estaremos encantados de acompañarte, para abordar tu motivo de consulta con herramientas terapéuticas eficaces que se adapten a tu necesidad, con un trato cercano y respetuoso donde esperamos que te sientas muy cómodo.

¿Cómo se realiza la terapia a domicilio?

Toma de Contacto

Desde la primera vez que hablamos, ya sea por teléfono o por un medio escrito, puedes comentar tu motivo de consulta y hacer todas las preguntas que te genere el mismo o sobre nosotros y como trabajamos. Estaremos encantados de responder a todas tus inquietudes y saber de ti.

Al comenzar las sesiones en tu domicilio, firmamos un acuerdo de confidencialidad donde garantizamos que tus datos personales y la información suministrada por tu parte, no es accesible para otras personas. El coste de las sesiones se puede realizar al comenzar la sesión o previamente a través de transferencia bancaria.

Evaluación

La evaluación a domicilio tiene las mismas características que una evaluación en la consulta ya que el psicólogo que realice la terapia lleva todo el material necesario. Por otra parte, en el caso de la evaluación infantil, realizar observaciones en su entorno natural resulta muy útil.

Para profundizar en como se realiza la evaluación te invitamos a leer la información detallada según tu necesidad en los siguientes enlaces:

Terapia AdultosTerapia InfantilTerapia con AdolescentesTerapia de ParejaTerapia Familiar

Devolución de Información

Una vez hemos comprendido muy bien tu motivo de consulta, te explicamos los resultados con detenimiento. Es muy importante que comprendas el por qué de cómo te sientes, cuáles son tus fortalezas, qué aspectos se pueden cambiar, para fijar unos objetivos a conseguir y que las técnicas de intervención que se vayan a emplear tengan mucho sentido para ti, y por lo tanto las apliques de manera más eficaz.

Tratamiento

El tratamiento a domicilio tiene las mismas características que en la consulta, ya que el psicólogo que realice la terapia lleva todo el material necesario.

Para profundizar en como realizamos el tratamiento en Brilo Psicólogos, te invitamos a leer la información detallada según tu necesidad en los siguientes enlaces: – Terapia AdultosTerapia InfantilTerapia con AdolescentesTerapia de ParejaTerapia Familiar

Seguimiento

Una vez has alcanzado los objetivos propuestos, se realizan encuentros esporádicos donde valoramos como te vas sintiendo, si se mantienen los logros o si debes realizar algún ajuste. Dicho seguimiento se realiza solo por un periodo de tiempo hasta ver estabilidad en los cambios.

Motivos de Consulta Frecuentes

Ansiedad, Depresión, Baja Autoestima, Insatisfacción Vital, estrés laboral, falta de confianza en sí mismo, falta de control de impulsos, problemas de pareja, problemas familiares, dependencia emocional, conductas adictivas, falta de objetivos, desarrollar habilidades personales. Problemas de Ansiedad (miedos, fobias, estrés, pesadillas, terrores nocturnos), Problemas de Conducta (Impulsividad, Agresividad, Déficit en Habilidades sociales, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)), Dificultades académicas, Problemas con la Alimentación, Gestionar las Habilidades superiores, Evaluaciones Psicológicas y elaboración de Informes.

Modalidades

Aparte de la  Terapia a Domicilio, en Brilo Psicólogos contamos con otras opciones que pueden responder a tus necesidades

«La experiencia no es lo que sucede, sino lo que haces con lo que sucede»

Joseph Zinker