Terapia en Adultos

«Hay momentos en la vida en los que hay que escuchar con más atención a las emociones y entender lo que nos quieren decir».

Como seres humanos que somos, nos caracteriza una sensibilidad a los cambios tanto internos donde están nuestras emociones y sentimientos, como externos donde están las situaciones y las personas que hacen parte de nuestra vida, estos cambios a veces generan inquietudes que resulta muy enriquecedor revisar.

Si estás aquí, probablemente estés viviendo un momento de esos en los que te preguntas si hay formas de ser diferente, de sentirte mejor, de alcanzar objetivos, de manejar los miedos o el dolor, de organizar tus pensamientos, de comprender a una persona o situación, de conocerte sin juicios, o deseas ayudar a otra persona.

En Brilo Psicólogos somos expertos en terapia y Psicología de la Salud, estaremos encantados de acompañarte, para abordar tu motivo de consulta con herramientas terapéuticas eficaces que se adapten a tu necesidad, con un trato cercano y respetuoso donde esperamos que te sientas muy cómodo.

¿Cómo se realiza la terapia individual?

Toma de Contacto

Desde la primera vez que hablamos, ya sea por teléfono o por un medio escrito, puedes comentar tu motivo de consulta y hacer todas las preguntas que te genere el mismo o sobre nosotros y como trabajamos. Estaremos encantados de responder a todas tus inquietudes y saber de ti.

Al comenzar las sesiones, firmamos un acuerdo de confidencialidad donde garantizamos que tus datos personales y la información suministrada por tu parte, no es accesible para otras personas.

Evaluación

De una buena evaluación depende una buena intervención, ya que si comprendemos muy bien la dinámica de la situación y todos los factores que se asocian a la misma, las técnicas serán más eficaces y en menor tiempo.

El diálogo y la observación nos permiten hacer un buen análisis, pero también aplicamos diversos tipos de entrevistas, cuestionarios y test psicológicos que nos dan información muy valiosa para comprender tu realidad, tus recursos y tus características personales. Según los resultados se establece una impresión diagnóstica.

Devolución de Información

Una vez hemos comprendido muy bien tu motivo de consulta, te explicamos los resultados con detenimiento. Es muy importante que comprendas el por qué de cómo te sientes, cuáles son tus fortalezas, qué aspectos se pueden cambiar, para fijar unos objetivos a conseguir y que las técnicas de intervención que se vayan a emplear tengan mucho sentido para ti, y por lo tanto las apliques de manera más eficaz.

Tratamiento

Los encuentros psicológicos se basan en la confianza y vínculo terapéutico a través del respeto, conocimiento, confidencialidad, dedicación y cercanía. Se aplican diversas técnicas como el diálogo socrático que se caracteriza por realizar preguntas que llevan a otras hasta llegar a respuestas que pueden revelar aspectos importantes de ti mismo; también se desarrolla la observación por lo cual se pueden realizar diarios que reflejen tus pensamientos, tus acciones, tus sensaciones; otra técnica es aprender a regular las respuestas fisiológicas del cuerpo con la respiración entre otras formas; se utiliza la escritura terapéutica la cual permite reflexionar sobre aspectos concretos de tu motivo de consulta; también se trabaja con lecturas que puedan resultar de utilidad y otras estrategias que se adapten a tu forma de ser y posibilidades.

Si quieres ampliar información sobre las técnicas que empleamos puedes pinchar en el siguiente enlace:  TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN

Seguimiento

Una vez has alcanzado los objetivos propuestos, se realizan encuentros esporádicos donde valoramos como te vas sintiendo, si se mantienen los logros o si debes realizar algún ajuste. Dicho seguimiento se realiza solo por un periodo de tiempo hasta ver estabilidad en los cambios.

Motivos de Consulta Frecuentes

Problemas de Ansiedad, Depresión, Baja Autoestima, Insatisfacción Vital, estrés laboral, falta de confianza en sí mismo, falta de control de impulsos, problemas de pareja, problemas familiares, dependencia emocional, conductas adictivas, falta de objetivos, desarrollar habilidades personales, evaluaciones psicológicas y elaboración de Informes.

Modalidades

Aparte de la Terapia Individual con Adolescentes, en Brilo Psicólogos contamos con otras opciones que pueden responder a tus necesidades

«Lo que uno puede llegar a ser, uno debe serlo»

Abraham Maslow